11 cosas que te pueden pasar si tenés diabetes

Cuando te diagnosticaron DIABETES: ¿Y si el médico en vez de decirte todas las cosas malas que te podrían pasar si no te cuidás, te hubiese dicho las cosas lindas que podés vivir si te cuidás?

¿Y si en vez de decirte que si no nivelás tu glucosa podés sufrir una amputación, te dijeran que si nivelás tu glucosa podés hasta escalar el Everest?

Porque no hay personas que puedan más o menos sino que hay personas que creen más o menos en sí mismas.

Acá va la lista de las 11 cosas que sí podés hacer si tenés diabetes y cuidás tus niveles de glucosa en sangre:

(o los 11 momentos únicos que podés vivir si te animás a viajar)

1) Tomar un avión rumbo a lo desconocido, cruzar el océano por primera vez y llegar a ver el nacimiento del sol detrás del Opera House desde el Harbour Bridge en Sydney, Australia.

sunrise

2) Conocer a los canguros, admirarlos, respetarlos y darles de comer.

canguro

3) Pilotear una avioneta por primera vez sobre un pueblo de Australia.

pioloto

4) Que alguien que conociste por un día, años atrás, te reciba en su casa, te de trabajo, te lleve a pasar el fin de semana con su mejor amigo y te considere como uno de sus mejores amigos. Que de ser desconocidos pasen a entablar una amistad que supera las distancias.

Peter5) Ver el atardecer desde una casa en el medio de la montaña sin baño y sin luz, mientras se calienta el cuarto con el hogar a leña. Escuchar la radio por las noches y hablar de la vida, como se hacía en los viejos tiempos cuando no había Internet. Despertarse al día siguiente con el sol y con el canto de los pájaros y empezar un día de trabajo con toda la energía que te puede dar la naturaleza.

atardecer6) Cumplir el sueño de toda tu vida y llegar a Europa, cuando menos te lo esperabas y a donde nunca imaginaste que irías. Caminar por esas callecitas empedradas, como siempre lo soñaste.

Europa7) Empezar siendo voluntario en una huerta orgánica en Dinamarca y terminar siendo parte de la familia.

Flia alemana8) Hacer dedo hasta la Copenhague sólo para ver a tu equipo jugar la final de la copa del mundo, junto con otros argentinos.

Argentina9) Cumplir años en Suecia.

cumple

10) Ver nevar por primera vez, en Islandia, al lado de un glaciar que también ves por primera vez.

nieve11) Ver la Aurora Boreal, escuchar su canto, descubrir que la magia existe, que tanto esfuerzo valió la pena y que no hay nada que no puedas hacer.

aurora Porque no es una cuestión de ir tachando sueños de una lista, sino de ir dándole vida a los sueños.


*Para Uli que se sintió un poco frustrado estos días porque no podía bajar sus niveles de glucosa. Para que recuerde lo que logró hasta ahora y que aún le quedan muchos sueños por cumplir.

TPicMonkey Collage

También podés leer nuestra Guia para la Visa Working Holiday de Dinamarca y descubrir cómo Uli consiguió llegar hasta Dinamarca, Suecia e Islandia.

Dinamarca

Anuncios

6 Comentarios »

    • Hola Cris! Por qué alguien debería pagartelo? Te cuento que la persona de este artículo, el que hizo las 11 cosas, se pagó todo por sí mismo. No pudo tener acceso a una educación superior y trabajó tiempo completo desde los 17 años. Desde operario en una fábrica hasta atención al público en distintos rubros. El último tiempo trabajó de viajante 16 horas por día de lunes a sábado. Cuando pudo salir del país lo hizo con poca plata y estuvo trabajando desde el primer día en fábricas, en limpieza y lavando platos. Nadie le pagó nada.
      Supongo que con hijos la situación seria distinta. Pero sin hijos y salud suficiente no veo por qué cualquier otra persona no pudiese hacerlo 😊

Contanos tus dudas o experiencias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s