Suecia

Suecia3 DÍAS EN SUECIA

Se acercaba el cumpleaños número 28 de Uli y justo coincidía con el fin de semana libre que teníamos en el trabajo. La familia de Uli se puso de acuerdo para juntar plata para el regalo (Uli tiene familia numerosa) y con eso (previo buscar y buscar ofertas de vuelo y de todas las opciones posibles) decidimos alquilar un auto por 3 días en Suecia ya que nos convenía económicamente y nos alcanzaba con la plata del regalo (GRACIAS FAMILIA DE ULI POR EL REGALO, que al final, aprovechamos los dos). Así que el viernes 19 de septiembre por la mañana nos tomamos el tren a Malmo-Sucia y buscamos el auto que habíamos alquilado. Alquilamos el más barato y económico (en el sentido que consume menos cantidad de combustible). Nos encontramos con un auto muy nuevo y cómodo (hasta con climatizador en los asientos y GPS incorporado). Y así fue como con mapa de rutas en mano empezamos a subir por la costa del mar Báltico de Suecia. Visitamos algunos castillos y vimos cómo, al alejarnos del sur, el paisaje iba cambiando y se hacía más lindo. Terrenos más montañosos, extensos bosques de pinos y lagos, lagos por todos lados, de todos los tamaños y colores.

Nos alejamos de la costa y nos metimos más al centro, visitamos un par de parques nacionales, tuvimos la suerte de ver de cerca un Alce (magnífico) y cenamos disfrutando de hermosos atardeceres.
Lo lindo de dormir en el auto es que te despertás, hace frío, y podés prender un rato la calefacción antes de cambiarte =). Pero lo más lindo de, después de mucho tiempo, volver a tener un auto, aunque sea por 3 días, fue ir por todos lados y tener la libertad para meternos por cualquier camino.
Vimos poco de Suecia, pero nos encantó. Nos encanta cuando los países dejan de ser un nombre. Suecia ahora tiene una ubicación exacta en el mapa, tiene forma de bosques de pinos, de lagos, de alces… tiene caras de personas y un “bienvenido a mi país y gracias por venir a Suecia” que alguien nos dijo por ahí cuando nos vio almorzando en una plaza.
Esto de alquilar un auto no fue idea nuestra, es algo que nos dijeron Flor y Sebas (Viajando de Sur y Sur) y que nos dejó pensando. Porque muchas veces, cuando sólo querés ir a algún lado por 3 días, como unas mini vacaciones,es mucho más económico alquilar un auto que pagar un hostel. En estos días prometo subir un post con precios y opciones de páginas web por si hay algún interesado.
Felices 28 Uli =)

Anuncios