Sumá tus millas y viajá con DIGUAN

Cuando de diabetes en adolescentes se trata, Diguan siempre tiene la posta.

Diguan millas foto

El proyecto Diguan está pensado para ayudar a niños y adolescentes a mejorar el control de la diabetes tipo 1 y a afrontar situaciones contidianas. Su objetivo es fomentar la educación terapéutica y reforzar la importancia de la adherencia al tratamiento. Al mismo tiempo, se quiere dar a conocer la diabetes al entorno personal y social del adolescente.

(Para leer más sobre Proyecto Diguan hacé click ACÁ, en esta nota te lo explicamos).

Desde hace más de un año, Diguan se ha estado sumando a eventos, carreras deportivas y ¡hasta pedaleó los 4000 km en bicicleta con nosotros desde Noruega hasta Francia! Pero como es un personaje muy inquieto, pareciera ser que no va a parar hasta dar la vuelta al mundo con su diabetes tipo 1.

Para este 2016, se ha mandado de lleno en un proyecto que se llama DIGUAN MILLAS y que consta de cinco etapas (a completar en los próximos años) durante las cuales recorrerá los 5 continentes. ¿Cómo? De manera virtual, sumando millas que vos podés aportar desde donde sea que estés.

Diguan etapas.png

Cada continente es una etapa diferente con sus propios objetivos. En este mismo instante, mientras lees esta nota, personas de toda Europa están donando sus millas para que Diguan cumpla con esta primera meta.

Si estás en Europa: La idea es que realices tu ejercicio habitual usando una APP (aplicación para el celular que calcula la distancia recorrida y la actividad realizada) y luego los dones a la causa: esto no tiene ningún costo económico, vale aclarar. Es puramente simbólico y ayuda a recolectar datos sobre el ejercicio físico realizado por los participantes.

Diguan App1.png

App 2

Es tan fácil participar, que incluso podés hacerlo desde tu casa, sólo por el hecho de ayudar a la difusión de este proyecto.

Redes sociales

DIGUAN EN AMÉRICA

Para la segunda etapa, Diguan se propone llegar a nuestro continente y enterarse de cómo manejamos el tema de la ALIMENTACIÓN SALUDABLE por estos lados.  La forma en la que administramos los alimentos que ingerimos, así como también su calidad y cantidad, afectan directamente a nuestro organismo. En una persona con diabetes tipo 1, una alimentación equilibrada es parte de los pilares fundamentales para mantener un nivel de glucosa en sangre y poder vivir con diabetes en total normalidad.

Así que si vivís en el continente americano y querés ser parte de este emprendimiento, seguí a Diguan en las redes sociales y no te pierdas la oportunidad de aportar tu experiencia.

Y por último, ¿saben quién va a donar sus millas en Abril? Nuestro amigo Antonio Lledó, un gran deportista de alto rendimiento que va a correr 250 km en autosuficiencia por el desierto del Sahara, nada más ni nada menos.

12670319_1727028774197640_961330254427122231_n

SI TE INTERESA EL PROYECTO Y QUERÉS APORTAR IDEAS O PODÉS AYUDAR EN ALGO, NO DUDES EN CONTACTARTE.

Anuncios

Contanos tus dudas o experiencias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s